jueves, 8 de julio de 2010

Rechaza Iglesia las ‘apariciones’


Ante las supuestas apariciones de la virgen que se han dado a conocer, Emiliano Valadez Fernández, cura de la parroquia de La Asunción, dijo que es mera ilusión.

El cura Emiliano Valadez destacó ante las supuestas “apariciones” de la Virgen de Guadalupe que son imaginaciones de las personas, pues dice que la Virgen sólo se apareció en 1531 en el Tepeyac.
“Cuando la Divina Providencia nos concedió el gran regalo de la aparición de la Virgen del Tepeyac en 1531… Dios toma las cosas en serio, y en este caso podemos decir que la Virgen de Guadalupe también toma las cosas en serio, no se trata de estar jugando, no es la primera vez, ha habido muchas supuestas apariciones”, comentó.
Emiliano resaltó que hay casos en que la Virgen supuestamente se les ha aparecido hasta en el microondas, en terrenos mojados, en el piso de cemento y en troncos.
Aunque la señora Esperanza Barba, de Cañana de Ricos, asegura que es una “aparición” de la Virgen en el vidrio lateral de su camioneta, el padre Emiliano resaltó que no puede creer en eso.
“La Virgen de Guadalupe se ha aparecido en un terreno mojado, en un piso de cemento, pero en esto queda una mancha y aparece la imagen como si fuera una Virgen de Guadalupe, en un plato de microondas, y ahora aparece en el vidrio de una camioneta… No es lógico esto y ni puede creerse”, resaltó.
Dijo que durante la historia ha habido muchas supuestas apariciones, pero sin embargo han sido mentira.
“No se trata de que la Virgen esté jugando con nosotros, ella ya se apareció y está su retrato en el ayate de Juan Diego y punto, no habido otra, se han aparecido en la historia muchas supuestas apariciones, la gente la ve en un tronco, en un vidrio, en un plato, en una pared, en un terreno, son imaginaciones”, dijo.
Destacó que las imágenes se tienen que estudiar por personas capacitadas, desde un químico y un ingeniero, para que expertos digan a qué se debe el fenómeno y así posteriormente las autoridades de la Iglesia ver el hecho.
“Ha aparecido esto muchas veces y luego se descubre que efectivamente hay una explicación natural y científica… Hace algunos años una imagen de cantera de la Virgen en Yahualica comenzó a llorar, efectivamente las lágrimas le salían de los ojos, pero era una imagen de cantera que estaba al interior, qué paso aquí, que la cantera absorbió el agua, pasado la temporada de lluvia y las nervaduras de la cantera concedían con los ojos y se veía que lloraba”, platicó.
Destacó Emiliano Valadez que no se puede decir que se trata de un milagro sino que se requiere de una explicación científica.






(Am.mx)

No hay comentarios: